OSU NO SEISHIN

OSU

Osu es un término muy empleado en la escuela de kyokushin, y encierra en gran medida los principios y la filosofía Kyokushin.

Se podría decir que es la primera palabra japonesa que se aprende, cuando uno empieza las clases de Kyoushinkai y que a partir de entonces, formará parte de su vocabulario habitual tanto dentro como fuera del Dojo..

Osu proviene de la expresión OSU NO SEISHIN, que se podría traducir como "el espíritu de la perseverancia". Esta expresión japonesa, significa aguantar bajo presión, logrando el dominio de la mente sobre el cuerpo.

OSU NO SEISHIN

Todas las clases de Kyokushin que un karateka realice, deberá realizarlas con el espíritu del OSU. Muchas veces, en el entrenamiento, el instructor llevará al alumno a situaciones límite. En estos casos, hay que esforzarse por perseverar, por autosuperarse y no parar, intentando hacer una técnica más, una flexión más o un combate más, para resistir hasta el final. 



Kyokushin es una filosofía de vida, y por ello se debe actuar en la vida diaria de igual forma que se hace en el Dojo, con el verdadero espíritu kyokushin, aplicando esta autosuperación al día a día.

.

Dentro del Dojo, OSU también puede significar, "hola", "sí", "de acuerdo", "entendido", "lo siento", "lo intentaré".....


No hay comentarios:

Publicar un comentario